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LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN POR RECLAMOS DE LA ANH ATIENDEN DURANTE LOS FINES DE SEMANA
La paz, 29 de enero, ANH noticias


Fotografía.- Servidor público de la ANH revisa una garrafa de GLP, que fue reportada por un usuario en la ciudad de La Paz.

El servicio de atenciones por reclamos recibidos por Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), trabaja incluso durante los fines de semana. Ese es el caso de las reclamaciones atendidas por las diferentes Direcciones Distritales, que tienen disponibles al personal técnico especializado en responder a cualquier llamado que reciban las líneas de contacto y actúan éstas a la brevedad posible, en cualquier punto de su ciudad.

Durante el fin de semana pasado, se recibieron llamadas y el personal correspondiente respondió principalmente a reclamos relacionados a garrafas de Gas Licuado de petróleo (GLP). En algunos casos, algunos usuarios/consumidores no manipulan de forma correcta estos cilindros y por ende perciben alguna fuga proveniente de la garrafa. Los servidores públicos verifican, bajo todas las medidas de seguridad pertinentes, las garrafas. Por lo general se encuentran garrafas en buen estado, pero que presentan una mala manipulación: Es necesario que se cambie la manguera de la garrafa al menos una vez al año y que las gomas que se conectan a la válvula, sean cambiadas al menos tres veces por año.

Para solicitar la atención correspondiente, el usuario tiene que tener a la mano la factura correspondiente por la compra del GLP, este documento es primordial ya que comprueba que la garrafa fue adquirida de un distribuidor autorizado y es la garantía que emite la distribuidora por los productos comercializados.

La ANH recibe también durante los fines de semana, los saldos de combustible que poseen las estaciones de servicio (EE.SS.). En dos horarios diferentes, los técnicos verifican los saldos emitidos y los saldos registrados, esto permite al personal de la Institución reguladora, el tener la información al momento y actuar, de ser necesario, con prontitud ante cualquier requerimiento.
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MISIÓN

“La ANH es una entidad autárquica de derecho público con autonomía de gestión administrativa, normativa, legal, técnica y económica, con mandato constitucional de: Regular, Supervisar, Controlar y Fiscalizar con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia, las actividades de toda la cadena hidrocarburífera, en el marco de la política nacional de hidrocarburos; precautelando los derechos y obligaciones de los operadores, usuarios/consumidores”.

VISIÓN

“Ser el Ente Regulador referente del Estado Boliviano que aplica la Gestión Regulatoria, Tecnológica y Digital del Sector Hidrocarburífero, de manera equitativa y sostenible, acorde con el mandato constitucional”.



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