AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS > ANH > BOLIVIA > 2018
NOTICIAS INSTITUCIONALES
Notas de los eventos y actividades más recientes
INICIO > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
11.800 LITROS DE DIESEL OIL DESTINADOS AL PERÚ COMO CONTRABANDO FUERON SECUESTRADOS
La Paz, 19 de enero, ANH noticias


Fotografía.- Imágenes del operativo realizado en la frontera con el vecino país.

En merito a acciones conjuntas realizadas hasta la fecha, entre personal técnico de la Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos - DOIH dependiente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH y personal militar de la Unidad RCM-5 “GRAL. JOSE M. LANZA” acantonado en la localidad de Guaqui; se realizó el traslado de 11.800 litros de Diesel Oíl a los depósitos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para que los mismos regresen a la legal comercialización en el mercado interno de Bolivia para su correcto aprovechamiento por consumidores y usuarios finales, de acuerdo a normativa legal vigente. Los volúmenes señalados son resultado de operativos de interdicción ejecutados en la tranca fija con la que cuenta dicha Unidad Militar.

El combustible mencionado estaba siendo transportado sin contar con autorización alguna, en directa contravención a lo establecido por la Ley Nº 100 y Decretos Supremos al efecto, mediante vehículos de alto tonelaje con destino a la República del Perú.

Con estas acciones la ANH viene cumpliendo la misión constitucional de controlar, supervisar y fiscalizar la cadena de hidrocarburos, precautelando por el normal, regular y oportuno abastecimiento de combustibles, priorizando la demanda y el consumo del mercado interno para la prestación de este importante servicio público sin interrupciones, en directo beneficio de la ciudadanía en general, velando por los intereses del Estado y la economía de las familias bolivianas.

Para realizar sus denuncias sobre el uso ilegal de combustible y GLP u otros ilícitos, llame a la línea gratuita 800-10-6006 o mediante nuestra página web www.anh.gob.bo
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
ES TIEMPO DE AYUDAR A NUESTROS HERMANOS BOLIVIANOS
ANH Noticias, La Paz, 3 de febrero de 2018
La Agencia Nacional de Hidrocarburos, se adhiere a la campaña de recolección de donativos a nivel ...

Ver Noticia Completa
ANH COORDINA CON OPERADORES REGULADOS Y SUSTANCIAS CONTROLADAS DE CARA A LOS DÍAS DE CARNAVAL EN ORURO
Oruro, 31 de enero, ANH noticias
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se reunió el día de ayer, 30 de enero, para coordinar l...

Ver Noticia Completa
DIRECCIONES DE LA ANH COORDINAN CAPACITACIONES Y SOCIALIZACIONES SOBRE PREVENCIÓN Y LEY Nº 100
La Paz, 30 de enero, ANH noticias
La Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos - DOIH y la Dirección Distrital La P...

Ver Noticia Completa
LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN POR RECLAMOS DE LA ANH ATIENDEN DURANTE LOS FINES DE SEMANA
La paz, 29 de enero, ANH noticias
El servicio de atenciones por reclamos recibidos por Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), trabaj...

Ver Noticia Completa

MISIÓN

“La ANH es una entidad autárquica de derecho público con autonomía de gestión administrativa, normativa, legal, técnica y económica, con mandato constitucional de: Regular, Supervisar, Controlar y Fiscalizar con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia, las actividades de toda la cadena hidrocarburífera, en el marco de la política nacional de hidrocarburos; precautelando los derechos y obligaciones de los operadores, usuarios/consumidores”.

VISIÓN

“Ser el Ente Regulador referente del Estado Boliviano que aplica la Gestión Regulatoria, Tecnológica y Digital del Sector Hidrocarburífero, de manera equitativa y sostenible, acorde con el mandato constitucional”.



800106006