AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS > ANH > BOLIVIA > 2018
NOTICIAS INSTITUCIONALES
Notas de los eventos y actividades más recientes
INICIO > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
REVISTA DATOS REALIZÓ UNA PROFUNDA ENTREVISTA AL DIRECTOR DE LA ANH
La Paz, 27 de diciembre, ANH noticias


Fotografía.- Imagen del reportaje publicado en la edición de diciembre, de la revista Datos.

La revista de coyuntura y de circulación nacional, Datos, realizó una profunda y extensa entrevista al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el Ing. Gary Medrano. En su edición correspondiente a diciembre del presente año, la revista identifica a las 17 personalidades nacionales que fueron protagonistas, en diferentes campos y áreas de coyuntura nacional. Una de las 17 Personalidades del Año fue nuestra Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), el Ing. Medrano.

La nota realizada por el equipo periodístico de Datos, consultó al entrevistado sobre su trayectoria como profesional relacionado a los hidrocarburos, su designación (hace siete años), como el Director Ejecutivo de la ANH, los retos que afrontó y logros que conquista día a día como la cabeza de la Entidad reguladora de los hidrocarburos en todo el territorio nacional.

Como parte de la actual coyuntura nacional, la revista preguntó sobre la exitosa fase de prueba de la gasolina Súper 91 (RON 91) y la puesta en venta de la misma, durante el 2018. Esta otra alternativa de combustible, además de mejorar el rendimiento de los vehículos en general, permite la posibilidad al usuario/consumidor, de tener una mayor variedad al momento de elegir el combustible de su preferencia.

El Ing. Medrano también realizó un balance sobre el evento de talla mundial, llevado a cabo en la ciudad de Santa Cruz el pasado noviembre, el Foro de Países Exportadores de Gas. Los diferentes jefes de Estado, las autoridades internaciones y las 48 delegaciones coincidieron en exaltar la excelente labor organizativa y de alto nivel que demostró Bolivia. Todos y todas los involucrados con este evento, dieron el mayor de sus esfuerzos para lograr el reconocimiento internacional de nuestro país, como una sede de excelencia y a la altura de todos los miembros del Foro.

Al finalizar la entrevista, el Ing. Medrano comprometió todo su tiempo y esfuerzo para ser el referente de Institución del Estado, no solo en el ámbito nacional, del cual ya es referencia, también traspasar las fronteras y lograr esa cumbre a nivel internacional.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
POR ANIVERSARIO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, LA ANH LANZÓ LA NUEVA CANCIÓN PARA CAMIONES DISTRIBUIDORES DE GLP
La Paz, 19 de enero, ANH noticias
En conmemoración al 9vo. Aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, el próximo 22 de enero, ...

Ver Noticia Completa
11.800 LITROS DE DIESEL OIL DESTINADOS AL PERÚ COMO CONTRABANDO FUERON SECUESTRADOS
La Paz, 19 de enero, ANH noticias
En merito a acciones conjuntas realizadas hasta la fecha, entre personal técnico de la Dirección d...

Ver Noticia Completa
CAMPAÑA “TAPITAS X LOS CHICOS” LOGRÓ RECOLECTAR MÁS DE 2.230 KILOGRAMOS DE TAPAS PETT
La Paz, 18 de enero, ANH noticias
La campaña sin fines de lucro “Tapitas x los chicos”, de la cual al Agencia Nacional de Hidroca...

Ver Noticia Completa
MATUTINOS DE CIRCULACIÓN NACIONAL REFLEJAN EL NORMAL ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES
Extraído de Cambio y El Deber, 18 de enero, ANH noticias
Los matutinos de circulación nacional, Cambio y El Deber, reflejaron en sus ediciones impresas y di...

Ver Noticia Completa

MISIÓN

“La ANH es una entidad autárquica de derecho público con autonomía de gestión administrativa, normativa, legal, técnica y económica, con mandato constitucional de: Regular, Supervisar, Controlar y Fiscalizar con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia, las actividades de toda la cadena hidrocarburífera, en el marco de la política nacional de hidrocarburos; precautelando los derechos y obligaciones de los operadores, usuarios/consumidores”.

VISIÓN

“Ser el Ente Regulador referente del Estado Boliviano que aplica la Gestión Regulatoria, Tecnológica y Digital del Sector Hidrocarburífero, de manera equitativa y sostenible, acorde con el mandato constitucional”.



800106006