AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS > ANH > BOLIVIA > 2018
NOTICIAS INSTITUCIONALES
Notas de los eventos y actividades más recientes
INICIO > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
LA ANH REALIZÓ INSPECCIÓN A LA PLANTA YAPACANI - INCAHUASI
Santa Cruz, 14 de diciembre, ANH noticias


Fotografía.- Personal técnico de la ANH realiza las inspecciones respectivas a los equipos en las diferentes Plantas.

El pasado 27 de noviembre al primero de diciembre, la Dirección Técnica de Exploración y Producción (DTEP) de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó según cronograma, las Inspecciones técnicas y de mantenimiento, a las plantas de procesamiento de Gas Natural Yapacani e Incahuasi, operadas por las empresas YPFB Andina S.A. y TOTAL E&P Bolivia respectivamente. Ambas ubicadas en el departamento de Santa Cruz.

El altamente capacitado personal técnico de la Dirección de Producción, realizó la inspección a las instalaciones de las Plantas, con el objeto de verificar las condiciones técnicas operativas, de calidad, seguridad, medio ambiente y seguimiento a las actividades de mantenimiento, durante las operaciones de la planta, en busca de la mejora continua y el mantenimiento de las instalaciones.

El ciclo de inspecciones se cierra con las actividades de verificación, las cuales identifican in situ si la operadora tomó las acciones preventivas y correctivas a las observaciones y a las recomendaciones realizadas por la ANH.

La Planta Yapacaní tiene una capacidad nominal de 4.25 MMm3/día. Sus instalaciones tienen como objeto procesar Gas Natural proveniente de los campos mencionados, para producir Condensado estabilizado y Gasolina Natural, el gas residual que se obtiene en el proceso está dentro de las especificaciones para ser transportado y comprimido para su entrega.

El gas es endulzado en la Planta de Amina y posteriormente pasa a una de las Plantas DPP (Dew Point Plant), para la extracción de gasolina la cual es estabilizada, almacenada y posteriormente bombeada por el oleoducto YPC-SCZ. El agua de formación producida se envía a la Planta PIA, para ser tratada y su posterior inyección al pozo.

La Planta Incahuasi se encuentra en el Bloque Ipati del departamento de Santa Cruz. Esta Planta es de tipo Dew Point (Planta de Ajuste de punto de Rocio, con recuperación de Gasolina Natural; en su primera fase procesa 6,5 a 8 MMm3/día de Gas Natural proveniente de tres pozos: ICS-X1, ICS-2 y Aquio X-1001, los mismos que están conectados a la Planta mediante líneas de recolección que alcanzan una longitud de 23 Km y 10 pulgadas de diámetro. La evacuación de los Hidrocarburos líquidos se realiza mediante un oleoducto de 16 km de longitud y 8 pulgadas de diámetro y el Gas Natural, procesado se envía al sistema de transporte mediante un gasoducto de 103 km de longitud y 30 pulgadas de diámetro, el volumen actual de proceso es de 8 MMmcd.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
LA ANH REALIZA CAMPAÑA “RINO PRECAVIDO”, EN LA UNIDAD EDUCATIVA “HUGO CHÁVEZ FRÍAS” DE LA CIUDAD DE POTOSÍ
Potosí, 20 de abril de 2018
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó el miércoles la Campaña “Rino Precavido” e...

Ver Noticia Completa
LA ANH REALIZA CAPACITACIÓN DE REQUISITOS PARA AUTORIZAR PUESTO DE VENTA DE COMBUSTIBLES EN CURAGUARA DE CARANGAS, ORURO
Oruro, 20 de abril de 2018
La Agencia Nacional de hidrocarburos (ANH) realizó una capacitación sobre los requisitos técnicos...

Ver Noticia Completa
LA ANH CONTROLA ABASTECIMIENTO DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO EN RIBERALTA, DEPARTAMENTO DEL BENI
Beni, 20 de abril de 2018
El personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó el control de abastecimiento de g...

Ver Noticia Completa
VICEMINISTERIO DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN CAPACITÓ AL PERSONAL ANH
La Paz, 19 de abril de 2018
En dependencias de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANHÇ0 se llevó a cabo el seminario de Cap...

Ver Noticia Completa

MISIÓN

“La ANH es una entidad autárquica de derecho público con autonomía de gestión administrativa, normativa, legal, técnica y económica, con mandato constitucional de: Regular, Supervisar, Controlar y Fiscalizar con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia, las actividades de toda la cadena hidrocarburífera, en el marco de la política nacional de hidrocarburos; precautelando los derechos y obligaciones de los operadores, usuarios/consumidores”.

VISIÓN

“Ser el Ente Regulador referente del Estado Boliviano que aplica la Gestión Regulatoria, Tecnológica y Digital del Sector Hidrocarburífero, de manera equitativa y sostenible, acorde con el mandato constitucional”.



800106006