AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS > ANH > BOLIVIA > 2018
NOTICIAS INSTITUCIONALES
Notas de los eventos y actividades más recientes
INICIO > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
VICEMINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍAS DEL PARAGUAY Y LA ANH FIRMARON ACUERDO PARA FORTALECER LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Paraguay, 13 de diciembre, ANH noticias


Fotografía.- Autoridades de las diferentes Instituciones, presentes al momento de la firma del Memorándum de Entendimiento.

El Viceministerio de Minas y Energía, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de la República del Paraguay y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ente regulador de los hidrocarburos del Estado Plurinacional de Bolivia, firmaron el pasado 12 de diciembre un acuerdo interinstitucional internacional, que sienta las bases para fortalecer la cooperación mutua, entre ambas instituciones y ambas naciones.

Este Memorándum de Entendimiento permitirá establecer las bases para el desarrollo de actividades cooperativas, respecto al intercambio de información, conocimientos, iniciativas, tecnologías, procedimientos, trabajos de investigación, con base en los principios de reciprocidad, igualdad y mutuo beneficio. El fin de estas acciones conjuntas, es promover y fortalecer las relaciones entre ambos países y su incidencia específica entre ambas Instituciones gubernamentales.

Los presentes al momento de la firma del Memorándum fueron Abg. Mauricio Bejarano Martí, Viceministro de Minas y Energía del Paraguay, el Ing. Julio Albertini Oddone, Director de Hidrocarburos y la Geóloga Silvia Paniagua, Jefa del Departamento de Hidrocarburos de dicha nación. Por parte de la ANH estuvieron presentes el Ing. Northon Nilton Torres Vargas, director técnico de Transporte y Comercialización, el Ing. Nelson Andrés Lamas Rodríguez, director técnico de Exploración y Producción y el Dr. Alejandro Humberto Aspiazu Arce, especialista legal en Exploración y Producción.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
LA ANH GARANTIZA EL NORMAL ABASTECIMIENTO DE HIDROCARBUROS EN COCHABAMBA
Cochabamba, 16 de enero, ANH noticias
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantiza el normal abastecimiento de todos los derivados...

Ver Noticia Completa
INSTITUCIONES DEL ESTADO GARANTIZAN LA TOTAL NORMALIDAD DE SUS ACTIVIDADES DURANTE EL PARO CÍVICO ANUNCIADO EN EL BENI
Trinidad, 16 de enero, ANH noticias
En conferencia de prensa, llevada a cabo durante la mañana de hoy, las diferentes Instituciones y E...

Ver Noticia Completa
LA ANH REALIZÓ UN TRABAJO ALTAMENTE PROFESIONAL DURANTE EL PASO DEL DAKAR POR BOLIVIA
La Paz, 15 de enero, ANH noticias
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entidad reguladora de los hidrocarburos en todo el terri...

Ver Noticia Completa
LA AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS REALIZÓ CONTROLES EN ESTACIONES DE SERVICIO Y SE VERIFICÓ LA NORMAL VENTA DE COMBUSTIBLES
La Paz, 07 de enero, ANH Noticias
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), realizó controles en diferentes estaciones de servicio ...

Ver Noticia Completa

MISIÓN

“La ANH es una entidad autárquica de derecho público con autonomía de gestión administrativa, normativa, legal, técnica y económica, con mandato constitucional de: Regular, Supervisar, Controlar y Fiscalizar con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia, las actividades de toda la cadena hidrocarburífera, en el marco de la política nacional de hidrocarburos; precautelando los derechos y obligaciones de los operadores, usuarios/consumidores”.

VISIÓN

“Ser el Ente Regulador referente del Estado Boliviano que aplica la Gestión Regulatoria, Tecnológica y Digital del Sector Hidrocarburífero, de manera equitativa y sostenible, acorde con el mandato constitucional”.



800106006